La FORD F-150
De Daniel Tyson
Comenzando con una Ford Ranger Edge 2004 que conducía en la escuela secundaria, Daniel Tyson creció montando motos de cross y vio muchas camionetas con guardabarros anchos y neumáticos grandes. “En Glamis, los camiones pasaban volando a mi lado a través de las dunas, así que comencé a convertir mi Ranger en uno”, dijo Tyson. “Un amigo mío me ayudó a construir el camión y fuimos ampliandolo poco a poco”.
Erik Moore de Moors Metal Works construyó el chasis y agregó una suspensión de montaje central de ID Designs. Con un ancho de vía más amplio, Tyson agregó una cabina de tamaño completo, por lo que cambió la cabina Ranger por una cabina extendida F-150 de 1995. Se añadió una suspensión trasera de cuatro brazos con brazos de tracción. Los amortiguadores King 2.5 y bypass 4.0 en la parte delantera, con amortiguadores King 3.0 y bypass 4.0 en la parte trasera controlan todo, y la camioneta se posa sobre ruedas Method de 17” y neumáticos Toyo Open Country MT de 39 pulgadas.
Tyson también contó con la ayuda de Danny Giannini de Giannini Metal Design para fabricar otros componentes del camión. Se agregaron guardabarros delanteros y traseros de fibra de vidrio de McNeil Racing, y el motor original se cambió por un Chevy LS3 V8 de 418 pulgadas cúbicas, respaldado por una transmisión automática TH400. En el interior se utilizan asientos y arneses de PRP, y un tablero de fibra de vidrio McNeil alberga todos los indicadores y controles. Al ver a Tyson sacar el camión para divertirse, puedes entender por qué lo construyó. Dar grandes saltos y aterrizar suavemente es parte del estilo de vida de los precorredores, uno con el que Tyson está totalmente comprometido. SJ